domingo, 7 de octubre de 2012

LAS RESPUESTAS DE RAJOY: ¿Campechaneo verbal o ninguneo absoluto?



Ya sabemos que a Rajoy le molesta muchísimo rendir cuentas. Si fuera por él no comparecería en el congreso jamás y menos aún daría explicaciones a ningún periodista, que para un Registrador deben ser poca cosa, a juzgar por el desprecio y ninguneo con el que muchas veces responde a sus incómodas preguntas. Y menos mal que el periodismo anda de capa caída, porque si le preguntaran como deberían, y le pusieran en auténticos apuros, no me extrañaría nada que les mandaría directamente al infierno.

Si pudiéramos confiar en la palabra de nuestros políticos, si pudiéramos confiar en la palabra de Rajoy, no tendríamos que vivir bajo la amenaza permanente de un inminente rescate, armando el sudoku de las filtraciones, deshojando la margarita “rescate sí”, rescate no”, pero lamentablemente cada filtración es luego una realidad, de ahí que sean tan verosímiles; las filtraciones han demostrado ser más creíbles que la palabra de los miembros gobierno, que mienten sin que se les mueva ni una arruga ni el crucifijo.

Hace unos días, ante la pregunta sobre si era cierta una filtración que anunciaba la petición inminente del rescate por parte de España, Rajoy respondió con todo el sarcasmo y chabacanería que jamás debe acompañar a un jefe de estado, máxime cuando habla de cuestiones que pueden acarrear graves consecuencias para so ciudadanos. Un rescate no es una anécdota; puede significar la caída libre de muchas familias al agujero negro del desempleo, de los desahucios, incluso del hambre, de modo que no es de recibo que el presidente de la nación use un vocabulario tan “de andar por Galicia” como si fuera una conversación informal en un bar, con un carajillo al lado. Lo peor es que esa desafección por los problemas de los ciudadanos que le dieron la mayoría absoluta es cada día más sangrante.

Me pregunto: ¿Es esta respuesta la contestación de un jefe de estado debe ofrecer ante una situación tan grave como la solicitud de un rescate? ¿Qué imagen de la "marca España" proyecta al mundo este campechaneo verbal, que roza la trivialidad?

Juzguen por ustedes mismos. Aquí le dejo la respuesta de Rajoy sobre la filtración de un inminente rescate… Por cierto, los periodistas presentes se ríen a carcajadas mientras Rajoy les espeta este exabrupto... ¿Otro periodismo es posible?

"Sobre las filtraciones, como ustedes saben muchísimo mejor que yo, jamás he hecho una filtración en mi vida. Además, no pienso hacerla, eso me convierte en un ser tan popular ante... en fin, algunos de los periodistas que no están aquí en estos momentos. A partir de ahí, pues claro, tampoco puedo estar contestando a filtraciones todos días porque incluso hay días en que las filtraciones son contradictorias, ¿no?. Aquí ha salido la del fin de semana, ¡pues muy bien! Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate como dicen ellos, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible o no, ¡qué más da! Pero si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle y si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no. Pero vamos, aún así puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente, porque además ¡a lo mejor acierta! O sea que... Bien, a partir de ahí, ¿qué más había?"

3 comentarios:

  1. La contestación desde luego tiene su retranca, pero también es cierto que era la tercera o cuarta vez que le preguntaban lo mismo. Nos vino bien para conocer un poco más como ningunea, como bien apuntas, a todo aquel a quien él considera está por debajo de ....¿su posición? porque espero que no se sienta intelectualmente superior a sus interlocutores... (Menizdo)

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que si quieres ser Presidente de Gobierno, tendrás que responder una y mil veces preguntas incómodas, máxime cuando la gente lo está pasando fatal. Si no te gusta responder, quédate de Registrador de la Propiedad en Santa Pola, donde nadie te pregunta nada. No son formas de tratar a los periodistas,ni al portero del Registro de la propiedad. ¡Menos mal que esta gente del PP presume de haber estudiado en las mejores escuelas!... Si hubieran nacido en un suburbio dirían auténticas barbaridades y de la peor manera:-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aida, te encuentro otra vez, subida en una ola,blandiendo la palabra y la lógica con la que lideras tu revolución, cuanto daño te he hecho y cuantas veces te pediría perdón por tenerte cerca una tarde y poder recordar muchas cosas...cuidate mucho

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.