El afán
recaudatorio del Ayuntamiento de Madrid es casi inmoral, o cuanto menos
escandaloso. Ya que Ruiz Gallardón dejó la caja completamente vacía y una deuda
de miles de millones, no queda otra que sangrar a los contribuyentes. El caso
de las multas de tráfico es el ejemplo perfecto de esa ‘vía legal’ para sacarle
al contribuyente hasta el último centavo.
Invertir
en cámaras para fotografiar infracciones absurdas, en lugares donde apenas hay
accidentes y dejar los ‘puntos negros’ que se han cobrado centenares de vidas
sin atención alguna y sin las rectificaciones que requieren es la prueba cabal
de la inmoralidad y del afán recaudatorio. Cada foto representa 90€, 100€ para
el contribuyente y así mientras la cámara tenga vida, todo el día haciendo las
fotos más caras que se hayan visto. Los parquímetros, lo mismo: huchas calientes que sangran a quienes se atreven a salir con el coche.

Las
cámaras están perfectamente situadas para que cada coche que pase sea multado,
porque seguir rigurosamente la señalización es casi imposible por el ritmo del
tráfico. He comprobado que en ninguno de los dos lugares en que me pusieron las
multas ha habido prácticamente accidentes. O sea, no es por el peligro de la
vía, sino para recaudar.
He
hablado con la cartera de mi barrio, porque me he quedado impactada por la
recepción tan seguida de las dos multas y me dice que prácticamente se dedica a
repartir multas, más que cualquier otra cosa. O sea, que no soy la única
estafada. Tampoco me consuela.

Conclusión:
además de pagar el IBI, el impuesto de circulación y la tarjeta de residente,
cada vez que salgas con el coche corres el riesgo de que te estafen 90 o 100
euros por infracciones absurdas.
Si optas
por el transporte público, acaban de subirlo un 29%, mientras que previamente
te bajaron el sueldo y te subieron el IRPF.
Quienes
elaboran estas ordenanzas y cometen estos atropellos legales, son votados
democráticamente cada 4 años, para que sigan cometiendo fechorías contra los votantes,
que somos los contribuyentes.
Esas
multas no pretenden salvar vidas en absoluto. Buscan recaudar lo antes posible
dinero para pagar continuar el despilfarro habitual al que están acostumbrados malgastando
nuestros impuestos.
Por
último, el aparcamiento de la hora: la joya del ayuntamiento.


Así nos
tratan esos a quienes votamos y que supuestamente nos representan.
¡A ver
si se nos pasa el síndrome de Estocolmo, el síndrome del ciudadano maltratado y
recuperamos cuanto antes la autoestima ciudadana!
A todos
los conductores madrileños o a conductores de otras ciudades que piensen
visitar Madrid, les dejo este enlace para que sepáis dónde os van aponer la
siguiente multa: los 40 puntos donde más se multa en Madrid.
Aquí en C.Valenciana estamos igual.
ResponderEliminarEs indignante que tengan tanto poder para someternos y nosotros no podamos defendernos en igualdad decondiciones.
Un saludo
Josefa Serrano
Pues sí, Josefa. La verdad es que dejan un sentimiento de impotencia muy grande. Por lo visto a los políticos no les basta con despilfarrar nuestros impuestos y además nos desangran con multas absurdas, tasas, subidas de impuestos, tarifazos y todo tipo de tropelías. Ojalá despertemos de una buena vez y les pongamos donde merecen: en el paro o en la cárcel.
ResponderEliminar
ResponderEliminarCámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia
En Cantabria hemos tenido una temporada similar, ahora parece que están más tranquilos, pero mi marido tiene que ir a Madrid cada dos por tres y el viaje siempre, por hache o por be, le sale más caro de lo que nos esperábamos, indignante.
ResponderEliminarEl abuso de poder de estos ayuntamientos gobernados por una panda de sinverguenzas como los que tenemos no termina cuando te ves obligado a pagar este tipo de multas absurdas. Tras haber recurrido y recurrido una multa sin recibir respuesta por parte del ayuntamiento y llega la hora del embargo, no tienen el mas minimo escrupulo en dejarte la cuenta del banco a cero. Ni siquiera esperan a final de mes (por si sobra algo). Te retienen el dinero el dia 7 y el resto del mes... buscate la vida. No se si esto es legal o no, inhumano, injusto e indignante desde luego. Segun lo que dice Aida, yo les enviaria a la carcel que es donde deben estar los ladrones.
ResponderEliminarLas pocas multas injustas que he recibido (Ayuntamiento Madrid)y recurrido con pruebas (fotos, tickes de parking, etc) han sido rechazadas, justificando que para desvirtuar el valor probatorio del agente de la autoridad,las pruebas no bastan segun la normativa vigente, por lo que dictan resolucion, al ser los agentes, testigos imparciales y cualificados, siendo compatible con el articulo 24.2 de la Constitucion.
ResponderEliminarSin comentarios!!!
Hay que llevar un cuidado a la hora de salvarse de multas de tráfico, bien en Madrid o en cualquier otra ciudad de España. La necesidad de recaudar es muy grande y las triquiñuelas muchas. Lo peor de todo es la impotencia de los ciudadanos al no saber muchas veces cómo reaccionar. Un ejemplo que leí el otro día y me hizo gracia os lo adjunto aquí. A veces se sale triunfante de la picaresca de las multas de tráfico
ResponderEliminarhttp://www.pyramidconsulting.es/content/multas-de-trafico-manipuladas-nueva-tecnica-de-recaudacion
Hoy me acaban de poner dos multas, una por "manipular el teléfono", lo cual es falso porque estaba cambiándolo del asiento a la guantera central de mi coche, y en ese preciso momento un motorista recaudador de la Policía Municipal de Madrid, se coloca a mi lado y me hace parar el coche, le explico la verdad, que estaba colocándolo en la guantera central pues en el asiento no era su sitio, e incluso le enseño el manos libres que llevo instalado y el sr. recaudador no atiende a razones.
ResponderEliminarPero por si fuera poco a la hora de entregarme la denuncia, me entrega otra otra por no llevar el cinturón puesto, otro hecho falso, ya que al darle la documentación simplemente me lo he desabrochado para alcanzarla, quedando incluso el cinturón colocado por encima de mi hombro izquierdo, tampoco ha escuchado, ya se estaba montando en su moto, sin ofrecerme si quiera la posibilidad de formar las multas. Es denigrante, me siento como si me hubieran atracado, yo no entiendo mucho ni de política ni de urbanismo ni de seguridad vial, pero la acción de estos "agentes" dista mucho de proteger la seguridad del tráfico, y si tiende más a ser un abuso de poder y obedece a una orden muy concreta a RECAUDAR TODO LO QUE SE PUEDA.
¿Dónde está la sensación de amparo que te daba la simple presencia de un agente de la autoridad? Esa sensación ya no la transmiten, transmiten muchas otras y todas negativas, conmigo se han portado como bandoleros uniformados.
Si hay alguien coherente y honrado todavía con una situación de poder para poder evitar ésto debería hacerlo de inmediato ya que se está sembrando un ambiente de discordia y de separación con los agentes de policía nada bueno.
El afán recaudatorio está a la orden del día. La necesidad de engrosar con dinero público las malogradas arcas, nos tienen fritos. Si a esto le unimos las presiones que dicen sufrir los agentes para incrementar su cupo de multas... nos están limitando al final totalmente el uso del coche.
ResponderEliminarPero bueno como también tenemos algo de picardía os dejo aquí algunos consejos para recurrir multas principalmente de aparcamiento cuando se crean muy listos de ponernoslas http://www.pyramidconsulting.es/content/consejos-pr%C3%A1cticos-para-recurrir-multas-de-aparcamiento
A mi me ha llegado una carta de pago de multas de radares y estacionamiento de 5 años de 39.000 euros
ResponderEliminarmi historia: soy de Barcelona, vivo en Barcelona y mi coche también, me llegó una multa de aparcamiento en Madrid y mi coche nunca ha estado allí !! la pago porque sino me embargan, después de varias cartas, llamadas etc...me llega la revocación, y atentos, me dicen que las devoluciones se hacen a un año vista, es decir, el dinero que aboné injustamente por una falta GRAVE no va a volver hasta mitad de 2014.
ResponderEliminarIncreíble. En estos tiempos en que cada euro cuenta, no ven que un error como este puede ser un drama para una familia.
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Vivo en el Paseo de la Dirección de Madrid y poseo tarjeta de residente, anoche al no haber aparcamiento en mi zona lo dejé en la zona limítrofe.
ResponderEliminarUn problema de salud, me impidió esta mañana salir a primera hora para retirar el vehículo donde estaba aparcado, cuando a las doce pude mandar a un familiar a retirarlo (pues yo seguía en cama, sin poder moverme)la grúa se lo había llevado por carecer de tiket de la hora.
El coche estaba situado en zona de aparcamiento, por lo que no molestaba a nadie y le faltaba el tiket de la zona SER verde y el Ayuntamiento reacciona retirándolo con la grúa.
No creo estar indignado, que lo estoy, al afirmar que esto es sencillamente intolerable y un abuso en toda regla. Que no cuenten con mi voto, pero que mas puedo hacer?