jueves, 26 de julio de 2012

RODRIGO RATO o San Sebastián con calzoncillo de Armani y Gallito Gayoso: Comparecencia de dos #mamandurrios de la Banca en el Congreso



Las comparecencias de Rodrigo Rato y Julio Fernández Gayoso ante el Congreso para rendir cuentas por la catástrofe de las entidades que presidían, cuya onda expansiva ha devastado y dinamitado todo lo que quedaba del estado de bienestar, ha seguido el guión más ridículo, absurdo y burlón que cualquier guionista cachondo bajo los efectos de la mariguana  hubiera podido escribir para un programa de humor. No creo que pueda expresar lo que sentí al ver a estos dos “ejecutivos de la banca”, que “han ejecutado al país”, y condenado a millones de ciudadanos a pagar con su vida y trabajo sus excesos, sus retribuciones millonarias y su mal hacer, riéndose en la cara de todos los ciudadanos.

Sobre las explicaciones de Gayoso, ex presidente de NovaCaixaGalicia, no puedo decir nada que no sea directamente ofensivo: es un cara dura, un impresentable, una especie de “Dioni legal y con traje”, con menos gracia y más delito, que se presentó ante sus señorías para decir que NovaCaixaGalicia fue una entidad modélica, y que su gestión fue impecable. Lo hizo todo legal y correctamente y que “no conduce a nada mirar al pasado”. De la estafa de las “preferentes” que han arruinado a miles de familias no puede hablar porque está ‘sub judice’, y de su retribución millonaria por defalcar a la entidad tampoco habla, porque no tiene que darnos explicaciones. Más que Gayoso fue un "Gallito de pelea", dispuesto a dar el último cante sin inmutarse, sin pedir disculpas por la ruina que ha dejado y sin devolver lo que se llevó a costa de los clientes de la entidad.
Disculpen señores, pero en este caso, una buena bofetada en toda la cara de este indolente hubiera sido necesario. Quizás suene un poco violento, pero hubiera sido al menos una forma de descargar un poco de la impotencia ciudadana ante tanto mamandurrio!!!

Lo de #Rato fue todavía más glorioso: sin que se le movieran las gafas y con el tono de voz perfectamente ensayado para la ocasión, acusó directamente a MAFO  y al gobierno de ZP de la ruina de Bankia, por obligarle a la “fusión fría” de las cajas y presionarle para que Bankia  saliera y cotizara en la bolsa.  A Rajoy le tocó  también una bofetada en plena cara, acusado de no aceptar su plan de saneamiento que era mucho más barato y eficiente que el de Goirigolzarri. No quedó títere con cabeza a la hora de repartir responsabilidades y culpas del desastre de Bankia, y él resultó ser una víctima de todos esos malhechores.

Después de la comparecencia, Rato ha pasado a ser una especie de San Sebastián algo más viril, crucificado con un calzoncillo de Armani y atravesado por una lanza que empuñan Rajoy, ZP y MAFO… ¡Me encantaría pintar ese cuadro!
Esta comparecencia de Rato al más puro estilo kitsch, no tuvo desperdicio. Ojala que Santiago Segura haga una nueva zaga, llamada “ToRRato”… Creo que superaría con creces a Torrente y tendría golpes de humor negro en cada fotograma… Bankia ya tiene su mártir, "San Rato" y los ciudadanos su calvario correspondiente, que consistirá en una década de recortes, poco trabajo y mala vida.

 ¡Qué poca vergüenza y qué falta de respeto a los ciudadanos!

A este paso no quedará nada del (des) prestigio de la marca “España”.

1 comentario:

  1. ¿Gayoso?, ¿el que repartía el correo de las preferentes?. No se me ocurre quien puede ser. En Galicia, si una Caja estaba medianamente bien era Caixa Nova, le dieron la puntilla con una operación similar a la de Bankia, pero en pequeñito. Otra operación del PP para salvar los trastos de Caixa Galicia con más activos tóxicos de los que "pilló" hoy la Policía en Madrid en una redada de narcos chinos.
    De Rato mejor no hablar, ¿ha comentado algo de la presión del PP para que se cerrara la fusión "congelada" lo antes posible y la salida a Bolsa?, porque lo que querían salvar de verdad era la situación de Bancaja y el Banco de Valencia, que eran como la Cueva de Ali Baba.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.