lunes, 28 de mayo de 2012

LA SANIDAD SEGÚN NÚÑEZ FEIJÓO... El Emir de las vieiras nos ilumina



ALBERTO NUÑEZ FEIJÓO, Presidente de la Xunta de Galicia, acaba de sentenciar que “la sanidad no es dar comidas ni hacer camas”…es decir que hasta el momento, la sanidad pública se encargaba de hacernos a todos la compra en Carrefour, Mercadona o Lidl y hacernos la cena cada noche. También nos hacía la cama... y lo más sorprendente es que no nos habíamos dado cuenta hasta que Feijóo nos ha iluminado. 


Me temo que este hombre, un visionario de las Rías Gallegas, tiene esos encuentros con el "más allá" después de triturar un plato de vieiras regadas con un buen Albariño...

Si Feijóo con estas declaraciones se refiere a la atención hospitalaria, debe tener como modelo sanitario Haití o Uganda, donde la sanidad consiste apenas en administrar algún medicamento… y me pregunto,  ¿Es ese el modelo al que aspiramos?

Por lo visto para Feijóo, que el paciente esté bien alimentado, que la higiene sea responsabilidad del centro hospitalario no debe estar bien y por lo tanto que cada cual se lave sus sábanas o que las deje sucias; de paso, que cada familia traiga su camping gas y se haga la cenita como pueda… y que cual traiga su Míster Proper y se lave el váter y que los familiares se repartan el trabajo de jardinería del hospital, la recogida de la basura y la limpieza de los pasillos. La sanidad no es limpiar váteres ni arreglar jardines. Y si la cosa aprieta, que los familiares se traigan cada uno su propio generador eléctrico y que el estado sólo pague la luz que gasten los quirófanos…

¿Este hombre cobra un sueldo de decenas de miles de euros para hacer estas calamitosas declaraciones?


A mí no me extraña, porque este barón del PP ya dijo en 2006 que "Cualquiera sin sangre española se nacionaliza". Al final del post les dejo el enlace para que comprueben que no es un chiste…

O sea, que supimos gracias a Feijóo, —Emir de las vieiras—, que existe una “sangre española”, diferenciable de la francesa, norteamericana o marroquí. Nos queda la duda de si también existe sangre gallega, catalana o andaluza… Esperamos con ansiedad que nos aclare este detalle en el próximo número de “Investigación y Necedad”. 


Feijóo con la “sangre española” y Ana Botella “con las “peras y manzanas” deberían compartir el Nobel del Absurdo, o el Príncipe de Asturias de la discordia, si existiera.


Y así nos va…., hablar tanta mierda sin pensar, hacer declaraciones tan absurdas ya forma parte de la normalidad política y por eso a nadie le sorprende. Si la Ministra de Sanidad no puede encadenar tres frases con sentido, un presidente de una Comunidad Autónoma también puede permitirse defecar fonemas, morfemas, sustantivos y verbos y quizás con suerte salga alguna frase inteligible.

¡Qué barbaridad!

para saber más sobre la "sangre española" según Feijóo pinchar en este enlace...


1 comentario:

  1. Breogan, el mítico Rey Celta de Galicia, según la tradición Irlandesa, construyó en la ciudad de Brigantia una torre tan alta que sus hios Ith y Bile contemplaban las costas de Irlanda. Una pena que esa torre no siga existiendo para arrojar a los políticos gallegos, cada vez que nos averguenzan a todos. El bombero que apagaba fuegos con mocasines de a 500€ vendría a necesitar subir unos 200 mts más la torre de Brigantia para que el tortazo al llegar al suelo fuera mayor. Ni Fernández Sánches Albor, el merendiñas, llego a tan alto grado de incapacidad política.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.