martes, 20 de marzo de 2012

RAJOY, SORAYA Y COSPEDAL: "La Santísima Trinidad de la Mayoría Absoluta".


Pasar de la oposición a gobernar con mayoría absoluta tiene que dar un subidón de adrenalina más grande que el que te da cuando haces puenting. Y no me extraña que te cambie también la vida y las formas… y eso es exactamente lo que le está pasando a Rajoy y por contagio a Soraya y Cospedal.

Esta “Santísima Trinidad de la Mayoría Absoluta” ya va apuntando maneras y no se encoge ante nada ni ante nadie. Si en escasos 100 días de gobierno han entrado con estos modales, 
lo que queda por ver va a ser de órdago.

Mariano Rajoy,  Presidente del gobierno, quien durante años guardó silencio mientras era cuestionada en las filas de su propio partido sobre su idoneidad como líder del PP, quien guardó silencio ante el escándalo de la trama Gürtel, y quien prefirió callar ante cualquier cuestión controvertida dentro de su partido,  ya habla… ¡Y anda si habla! ¡Habla y ningunea! Y salvo a los nacionalistas de CiU y PNV, despacha al resto de los portavoces con cajas destempladas, y hasta con rapapolvos, como le ocurrió el otro día  a Joan Baldoví, que en vez de una respuesta a la pregunta formulada, recibió una reprimenda con un tono bastante chabacano, impropio de un presidente de gobierno. Espero que Rajoy no esté copiando las maneras de su colega Sarkozy, conocido por sus exabruptos; por ejemplo, llamar “imbécil” a un agricultor que el increpaba e “idiota” a un periodista que le resultó incómodo. Si va por ese camino tendremos sesiones parlamentarias memorables llenas de insultos e improperios. Todo está por ver.
A Rajoy tampoco le tiembla el anillo a la hora de firmar un Decreto Ley que liquide los derechos de los trabajadores. So españoles le votaron para eso... dice.  No en vano comienzan a llamarle: "El Señor de los Recortes".

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno, no se queda atrás. Cada viernes, después del consejo de Ministros, reparte a diestra y siniestra reprimendas de las que no se escapa nadie. Nos llama indirectamente despilfarradores, malgastadores, y nos recuerda que la herencia del gobierno anterior es la causa de todos nuestros males. Nos dice entre líneas que “nos vamos a enterar de lo que vale una reforma”. Esta política del PP no se inmuta ante el anuncio de recortes que significan la precariedad laboral, el deterioro de las prestaciones en asistencia sanitaria, ni la depauperación de la escuela pública. Soraya es una especie de “Dama de hierro ibérica”, que a pesar de su juventud, está dispuesta a superar la imagen de la Baronesa Thatcher del imaginario colectivo. Puede que en 4 años Soraya destrone a la “Dama de hierro” y que la Thatcher pase a ser conocida como la “Dama de plastilina” comparada con “Soraya de España”.

Mª Dolores de Cospedal, Presidenta flamante del Partido Popular y Presidenta de Castilla La Mancha, conocida popularmente como ‘la bienpagá’, por el conjunto de los sueldazos que acumula en su única persona dos cargos impresionantes, completa este “triunvirato de la austeridad”. También se la conoce popularmente por las víctimas de sus recortes como en la comunidad que preside como “Nuestra Señora de los Dolores”, por los padecimientos que está causando a los castellanomanchegos. Con un estilo arrogante y faltón, la señora Cospedal, se burla en público de las manifestaciones ciudadanas, aludiendo a las mismas como “cuatro pancartas”, y avisa a quienes pretendan manifestarse y protestar por los recortes que ni una coma se moverá de las reformas implantadas. Habla de recortes a pensiones y de reducción de salarios de miseria con la petulancia de quien percibe 240.000€ al año. Es imposible notar en su rostro pétreo, un ápice de sensibilidad. Sus discursos son una secuencia de frases lapidarias del tipo: si te gusta bien y si no también, pero es lo que vamos a hacer”. Esta figura autóctona del “pisto party” se parece cada vez más a la Sarah Palin norteamericana, pero made in Spain.

Con apenas 100 días en el gobierno, estos son nuestros políticos de cabecera, o lo que es lo mismo,  "la Santísima Trinidad de la Mayoría absoluta": los tres una misma cosa son.

Si tienen algo que declarar en contra recuerden: "para eso les han votado los españoles". Si no les gustan los recortes y protestan: "esta es la herencia recibida". Así que "AGUA Y AJO".

Permítanme recordarles que quedan 4 años por delante. 

4 comentarios:

  1. De Mariano solo decirte que los que ahora bendicen sus recortes hace unos años le llamaban "Maricomplejines". Sor Aya es algo asi como una hija inteligente y respondona que en la comida familiar no paa de protestar y discutir con todos con aire de superioridad. Pero la que soy admirador secreto es de mi Cospe, que fiera, casí coloa al esposo, colocó al hermano y es capaz de colocar hasta al portero de su casa. Y ademas, te has fijado que sexy esta con la mantilla española, porque para llevar, "como Dios manda", una mantilla española hay que ser sexy y ademas muy de derechas, las rojas no valen. Un abrazo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Uy¡¡¡, despues de acabar mi comentario, leo que Sor Aya ha colocado a su maridito en Telefónica, que pena, tenía que haberle tirado los tejos. Ya empieza a estar mas alta en mi pedestal de políticxs absurdas.

    ResponderEliminar
  3. Fabulous análisis de personalidades de náusea. Caña Aída! Que ellos no se corrtan.

    ResponderEliminar
  4. No podías retratarlos mejor. Y creo que incluso has sido buena y no has dicho cosas peores de ellos (q se pueden decir). Decir q la gente derrocha y se queja de vicio cuando se tienen 240000 euros de sueldo debería estar incluso penado por ley.., no aparecer como presidente del gobierno xa anunciar tus propias medidas, es ya inexplicable... Esto cada vez pinta peor y no sé donde podemos ir a parar. A veces tengo auténtico miedo :(
    Brujifine

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.