viernes, 16 de diciembre de 2011

CAYETANO, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?



Cayetano Martínez de Irujo, “Conde de Salvatierra”, que Conde será, pero que no ha salvado a nadie ni sabe lo que es poner una mano en la tierra para hacerla producir,  es uno de los últimos "señores" que se suma al despropósito de denigrar a Andalucía y a los andaluces. Un hombre que  nació entre criadas y tapices,  entre cuadros de Goya y caballos “pura sangre” y que lo más alto que ha llegado es a subirse en uno de ellos, se permite hacer declaraciones como la que sigue: En Andalucía hay pocas ganas de trabajar. Es grave que un joven no tenga ganas de trabajar, eso solo pasa en Andalucía”.

Este héroe nacional del trabajo duro, que no pone un pie en un bar porque su jornada laboral es agotadora, se permite criticar a la tierra que le ha permitido vivir encima de un caballo, que debería cabalgarlo a él, por cretino, se permite postular una especie de ética del trabajo justamente en una tierra que posee su madre, la Duquesa de Alba,  -grande de España-,  y que gracias al trabajo duro y mal pagado de millares de jornaleros con sueldos de miseria le han permitido vivir a él una vida tan irreal que no parece humana. 

Disculpen señores el tono de este post, pero este sujeto de exaspera. Su cara me recuerda a una especie de Tin tin “gore”, enajenado de toda realidad humana y que busca el país de las maravillas.
Pero vamos a ver Cayetano, ¿Puedes recordarnos algo que hayas hecho a lo largo de tu vida y que no dependa del azar que te hizo habitar el útero de la Duquesa, por lo cual debamos respetarte? Si tu pensión de jubilación dependiera de lo que has trabajado a lo largo de tu vida, o de tu “productividad” no llegarías ni a una pensión no contributiva, ¡Por Dios!

Su Majestad haría muy bien en decirte, ¿Por qué no te callas?... Yo te digo ¡Bájate del caballo, cretino! Y honra a la tierra que te permite vivir como Dios, que es de bien nacido ser agradecido!

Lo que sólo pasa en Andalucía es que alguien como tú no sea apedreado al salir a la calle después de haber hecho esas bochornosas declaraciones…. 
¡Eso sí que probablemente solo pase en Andalucía…!

1 comentario:

  1. Felicidades por el post.Creo que si alguien se refiriera a mi en esos términos tan duros me escondería debajo de las piedras.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.