viernes, 23 de septiembre de 2011

SANTA RITA, RITA, RITA: LO QUE NO TE PERTENECE, HACIENDA TE LO QUITA. ¡Sigamos los pasos de Rita Barberá y González Pons!




Esta señora tan sonriente que ven ustedes en la foto, ante la prensa, es Rita Barberá, la flamante alcaldesa de Valencia, quien se dispone a liderar una “Cruzada contra Hacienda”. El Comandante en Jefe de la cruzada, Esteban González Pons, ha desenvainado la espada dialéctica y arremete contra el gobierno saliente (o salido);   amenazan ambos con un tiempo mejor que Rajoy les va a proporcionar en cuanto cuando gane las elecciones.

¿Y por qué esta cruzada? ¿Qué motiva a Rita Barberá y a González Pons a poner en marcha este "alzamiento contra Hacienda?

Se lo intento explicar muy brevemente:

El ayuntamiento de Valencia se niega a devolver los 100 millones de euros “de más” que el gobierno ingresó en sus arcas y que ahora al tener que hacer el balance de cuentas real, el Ayuntamiento debe devolver al estado. Como hay muchos ayuntamientos del PP en esta situación, Barberá propone un “alzamiento general de los alcaldes del PP” contra el gobierno. Este “alzamiento” viene respaldado por el refranero español: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, no se quita”.

Y para eso están los políticos, para dar ejemplo.

Cada año Hacienda lleva a cabo miles de inspecciones a ciudadanos que por error, descuido o intencionadamente, se han quedado con importes que no les pertenecen. Estos ciudadanos están obligados a devolver lo que se han quedado además de una penalización económica por haber cometido el error. Para estos ciudadanos y sus frágiles economías domésticas esta devolución supone muchas veces realizar un esfuerzo sobre humano y claro que se sienten asfixiados, pero tienen que cumplir con Hacienda y devolver lo que no les pertenece.

Por lo visto, Rita Barberá y González Pons están por encima de la ley que afecta a todos los contribuyentes.


LaChisteraDeMacue: la Insumisión de Rita de @macuenc


Quizás lo que debería hacer la señora alcaldesa de Valencia, es revisar si tiene algo que ver con esa sensación de “asfixia” que siente –y que ella adjudica al gobierno de Zapatero-, las malas prácticas de su ayuntamiento en materia económica. Parte de esta crisis de los ayuntamientos se debe a los millones de euros (mal) invertidos en cuestiones que no beneficiaban a los ciudadanos. Quizás en los presupuestos dedicados a celebrar eventos fastuosos y a construir infraestructuras de muy mal resultado en términos de coste-beneficio debe buscar Rita Barberá  los 100 millones que se niega a devolver.  La Copa América, las instalaciones de Formula 1, la Visita del Papa, y el aeropuerto de Castellón, pueden ser algunos ejemplos de cómo se puede dilapidar el dinero público.

Acusar al gobierno de Zapatero de “asfixiar” a los ayuntamientos del PP y liderar una "cruzada de insumisión contra Hacienda" es, realmente, una obscenidad.

¿Se imaginan que todos los ciudadanos que hemos recibido una inspección de Hacienda  siguiéramos los pasos de Rita Barberá y González Pons y nos negáramos a devolver lo que Hacienda nos reclama?

¿Es ese el camino que nos están marcando los políticos del PP que aspiran a alzarse con la victoria en las próximas elecciones?

Por cierto, González Pons, aprovechando la presencia de la prensa se quejó de que en España “Faltan políticos serios”. ¿Lo diría pensando en Camps?

¡Menuda tropa!

Les dejo aquí el enlace de la noticia en El PAÍS para que comprueben hasta qué punto estos dos insumisos se atreven con el fisco y con quien sea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.