miércoles, 21 de septiembre de 2011

MADRID, LA SUMA DE TODOS ¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?






No sé cuánto nos habrá costado a los contribuyentes madrileños la campaña publicitaria MADRID, LA ∑ DE TODOS, pero me temo que como casi todas las publicidades, tiene letra pequeña y es un poco engañosa.


Si en realidad  MADRID fuera LA ∑ DE TODOS  nuestra presidenta no realizaría cada día declaraciones que ponen en entredicho ese sentimiento que expresa el eslogan de la campaña publicitaria  y que llama al reconocimiento del esfuerzo colectivo.


El enfrentamiento que Esperanza Agiurre mantiene con los profesores de la Enseñanza Pública y que incluye no sólo recortes de plantilla, sino también descalificaciones y  ataques verbales de bajo talante y de alto coste social muestra algo muy distinto.

Decenas de miles de madrileños han salido a la calle a demandar una rectificación que no llega. Los recortes que ha hecho la señora Aguirre en la Enseñanza Pública afectarán la calidad de la educación de una parte muy importante de la sociedad madrileña que ha apostado por enviar a sus hijos a la Escuela Pública y que cree en el valor de "lo público", porque es "DE TODOS". 

Estos manifestantes que han salido a defender la calidad de la Educación Pública han sido calificados por la presidenta de "indignaos sin "d", simpatizantes del 15M, gente de la ceja, y otros epítetos que para Aguirre, deben sonar bastante mal. También ha (des)calificado las huelgas que han ido convocando los profesores porque son "POLÍTICAS"; de modo que debe considerar Esperanza Aguirre que la "política" es algo peyorativo también. 

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso de la presidenta lo constituyen las "camisetas verdes" de la #mareaverde, porque -según la presidenta-, quienes las venden y quienes las usan han defraudado a hacienda: no han pagado el IVA de las camisetas. ¿Algún asesor o cargo de confianza podría llamar a nuestra presidenta al sentido común?


Los profesores, alumnos, padres y simpatizantes de la #mareaverde, ¿No estamos incluidos en el signo  de la campaña?

Creo que la campaña MADRID LA ∑ DE TODOS lleva un mensaje oculto, subrepticio. Poner ese eslogan no era "políticamente correcto" y menos aún pagarlo con dinero público, pero yo creo haberlo captado: 

En realidad el eslogan de nuestra presidenta Esperanza Aguirre es: 









MADRID, LA ∑ DE TODOS LOS QUE ME VOTARON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.