jueves, 1 de septiembre de 2011

Reforma Contitucional sin consulta "porque España lo necesita"

Desde hoy 2 de septiembre RIP Constitución Española.
Hace pocas horas en la rueda de prensa que ofreció Zapatero junto al Primer ministro de Portugal, Passos Coelho y ante la inquisitiva pregunta de una periodista sobre el cambio constitucional exprés que se avecina, respondió nuestro presidente que dicho cambio se realizará "porque España lo necesita". Con esta frase contundente contestó a la periodista en cuestión.

Poco importa que el presidente de la UE, diga que un cambio en la Ley Fundamental "no es lo más importante", siempre y cuando se ponga un límite al déficit. Tampoco se le movió ni un pelo cuando ante la pregunta de si haría lo mismo en Portugal, Passos Coelho dijo que ya hay en Portugal una Ley que contempla ese límite y que de momento es suficiente a tal fin. 


Lo que le preguntaría al presidente saliente es, si después de 8 años de gobierno considera que España no ha necesitado antes y por muchos  y mayores motivos otras cambios constitucionales, por ejemplo, establecer un techo máximo de paro, establecer un salario máximo para todos los que cobren un sueldo del estado y que tenga algún vínculo con el salario mínimo. 

Se me ocurre también que España pudiera necesitar de una vez y por todas eliminar el fraude fiscal que las empresas practican y que hurta a la hacienda pública miles de millones de euros que luego se les recortan a los servicios públicos y se me ocurre también que España pudiera necesitar una verdadera Ley anticorrupción que exija,  ante la imputación de un político por corrupción, que inmediatamente este deje su puesto y el estado deje de pagarle el sueldo con el dinero de todos. España también necesita un educación de calidad y con las mismas oportunidades para todos en todo el territorio del estado. ¿No son algunas de estas cuestiones más urgentes?

Se me haría interminable la lista de cosas que España puede necesitar, incluso derechos ya recogidos en la constitución, como el derecho a una vivienda digna, que es una oda al sol, porque obviamente, nadie se responsabiliza porque este derecho se cumpla.

Si PP y PSOE en comitiva deciden qué es lo que España necesita y acto seguido pueden modificar la constitución sin consultar a los ciudadanos, mal vamos y muy mal asentada estaba nuestra democracia.

Lo que España necesita y la urgencia con la que deba realizarse debe decidirlo el pueblo soberano; ni Rajoy ni Zapatero, ni el PP ni el PSOE son depositarios de la soberanía popular y los ciudadanos no somos menores de edad para que nos digan qué es lo que necesitamos.

Y lo que más me indigna es que a estas alturas, después de 4 años insoportables de debates enconados entre Zapatero y Rajoy, después  que no hubo la menor posibilidad de acuerdo entre gobierno y oposición en temas trascendentales para atajar la crisis, ahora para cometer este atentado contra la soberanía del pueblo español, estén en total sintonía y totalmente de acuerdo.

¡Menuda vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.