jueves, 1 de septiembre de 2011

El concepto de "tiempo", según Pepiño Blanco



Puse el telediario hace unos días y he aquí que apareció en pantalla nuestro nunca bien ponderado Ministro de Fomento, el señor Pepiño Blanco,  diciendo que "ya no queda tiempo para poner un impuesto a las rentas altas". Escuchar esta frase me ha causado estupor, porque a estas alturas y después de 8 años de gobierno, hay que tener valor para decir algo así.


En 8 años el gobierno socialista ha tenido tiempo para hacer muchas cosas y en estos dos últimos años con la crisis en los talones todavía más; sería demasiado larga la lista de "medidas" que tuvo tiempo de realizar este gobierno, pero los últimos meses han sido para no olvidar y  se han aprobado las más sangrantes medidas que un gobierno socialista se pueda ver en la necesidad de aprobar. Me refiero a estas 3:


1. Recortar el sueldo a los funcionarios públicos
2. Congelar las pensiones a los jubilados
3. Legalizar el trabajo precario, el despido barato y dar vía libre a encadenar de forma continua los contratos precarios.


Como también querían dejar cuanto antes muy satisfechos a los mercados,- y por exigencia expresa de la canciller Merkel-, gobierno y oposición pactaron  algo insólito: reformar la Constitución vía exprés, sin convocar referéndum y con todos los grupos minoritarios en contra. Con todas las prisas del mundo PP y PSOE se pusieron de acuerdo,  -y tan íntimo y secreto fue el pacto- que el ínclito Rubalcaba se enteró del mismo la noche antes, como él mismo ha confesado. ¡¡Hasta para eso han tenido tiempo!!


Sin embargo, -según ha explicado el ministro-, no queda tiempo ya, para poner un impuesto mayor a las rentas altas. De modo que esos españoles ricos, que acaban de regresar de pasar un espléndido verano en Islas Mauricio, Seychelles, etc., esas familias adineradas que tienen a sus hijos estudiando en los mejores colegios privados de España y el extranjero, esos ciudadanos españoles que el dinero que les sobra lo envían a paraísos fiscales o constituyen sociedades (SICAV) para pagar lo mínimo a hacienda, precisamente -a estas familias y rentas,  no hay tiempo ya para  subirles los impuestos. O sea,  que se han librado de asumir -como el resto de los mortales-, una parte "extra", correspondiente al cheque de la crisis que tenemos que pagar entre todos y que ya estamos pagando las rentas bajas y medias.


¿Qué concepto de "tiempo" maneja usted, señor ministro?  Eso de que "ya no queda tiempo" ¿lo dijo en serio o fue un desliz? En los últimos 4 años de legislatura el tiempo se le ha pasado tan rápido?


Decir que ya no hay tiempo para subir los impuestos a las rentas altas después de haber aplicado recortes a las clases medias y bajas, es una falta de respeto y muestra una sensibilidad que más bien correspondería a un gobierno de derechas. Es más, me parece que decir algo así es como reírse a carcajadas en la cara de los ciudadanos sin que a usted se le mueva el escaño.


¡Menuda vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.