lunes, 8 de agosto de 2011

ECOLOGISMO ELECTORAL: no me llenes el buzón de ocurrencias y promesas.

Teniendo en cuenta la campaña electoral que se avecina y temiendo que se repetirá la práctica antiecológica de enviar propaganda electoral masivamente a través de correos pidiéndonos el voto, se me ocurre que si ante esta petición cada ciudadano pudiera enviar otra carta a quien le pide el voto con sus exigencias o reivindicaciones, los candidatos o partidos políticos que usan esta práctica, se lo pensarían un poco más antes de llenar nuestros buzones. 


Creo que ante la avalancha de misivas de los ciudadanos, o bien dejarían de gastar papel, o  por sentido del ridículo dejarían de enviarnos esa propaganda que solo provoca que se derriben unos cuantos árboles más, que al menos nos darían su sombra.


Este año, les voy a contestar.


Os dejo aquí un "modelo de respuesta"  que me propongo enviar a todo aquel que me envíe propaganda electoral antes del #20N y agradezco cualquier sugerencia por vuestra parte, si consideráis que debería incluir algo más.


Estimado candidato a las eleccciones presidenciales,

Ya que me has escrito de forma personal, a mi domicilio, solicitando mi voto e incluyendo de antemano una papeleta de tu partido para que ni me moleste en buscar otras opciones, quisiera -antes de tomar mi decisión- conocer tu respuesta sobre algunas cuestiones importantes para mí, como ciudadana y votante. Ya que sólo me escribes cada 4 años no quiero dejar pasar la oportunidad para hacerte algunas preguntas:


1.¿A qué te comprometes -de esta forma tan personal como la que has usado para dirigirte a mi-,  una vez que decida darte mi voto? 
2.¿Me facilitarás tu correo electrónico personal para que pueda ponerme en contacto contigo y expresarte mis dudas, sugerencias o quejas sobre las decisiones que tendrás que tomar y que me afectarán de forma personal? 
3.¿Me proporcionarás alguna vía para que pueda exigirte que dimitas cuando no cumplas lo que has planteado en tu programa electoral? 
4.¿Exigirás la dimisión fulminante de cualquier miembro de tu gobierno que sea imputado por corrupción?

Si repsondieras que "sí " a alguna de mis preguntas, pensaría seriamente en la posibilidad de darte mi voto.


Espero tu respuesta antes del 20N. 


Recibe los saludos cordiales de una ciudadana que aspira a vivir en una democracia real, y que se cansó de recibir propaganda electoral vacía, poco ecológica y sin compromiso alguno por tu parte.





VOTANTE: Ser que cada cuatro años sufre un ataque de ingenuidad por el que cree que un mundo mejor es posible #DICICONARIODPOLÍTICA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.