martes, 5 de noviembre de 2013

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS ENCUESTAS DEL CIS?





Una de las pocas cosas que se puede decir en favor del PP es que recorta todo y para todos: los que le votaron y los que no. A no ser a la casta política, a una minoría de banqueros, altos ejecutivos de la bolsa y a una minoría de empresarios, no han dejado ciudadano sin recorte. ¿Qué nos han recortado?: médicos, profesores, enfermeros, jardineros, limpiadores, pensiones, calidad en la escuela pública, camas en los hospitales… y más.  ¿Qué nos han subido? Todo: Transporte, luz, gas, tasas universitarias, copagos farmacéuticos, repagos, tasazo judicial y un largo etc. El PP no está intentando contentar a su electorado con los recortes, porque entre los 10.800.000 votantes que doblaron la papeleta del PP y la metieron por la raja de la urna debe haber millones de “Afectados por los recortes”.

Si sumamos mareas verdes, blancas, científicos, artistas, estudiantes, desahuciados, estafados por las preferentes, jubilados, parados y trabajadores explotados de corta o larga duración, tenemos una auténtica “Plataforma de Afectados por los Recortes” y teniendo en cuenta que al lado de cada “Afectado por los Recortes” hay hijos, esposos, esposas, abuelos y abuelas, tíos, primos, novias, novios y amigos, el PP no debería tener a estas alturas ni la más mínima opción de repetir como partido más votado. Incluso, ni con la ayuda inestimable de la “Ley electoral de la Alternancia” el PP debería poder sacar más que un puñado de escaños las próximas elecciones… Pero parece que las encuestas no dicen eso…

Los que no votamos al PP en las pasadas elecciones no le vamos a votar dentro de dos años, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Quiénes son esos que –según las encuestas-, volverán a votar al PP y le harían volver a ganar las elecciones?  

Conclusiones:
1.     O las encuestas las hacen llamando a altos ejecutivos de la bolsa…
2.     O este país está muy mal...
3.     O quizás necesitamos que se organice una "Plataforma de Afectados por los Recortes” (PAR)... y contarlos a ver si nos salen las encuestas....

      A ver si las encuestan comienzan a doblar por ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.