miércoles, 2 de mayo de 2012

#AguirreenlaSer: ESPERANZA AGUIRRE EN LA PASARELA DE UNA ENTREVISTA ABSURDA.



La entrevista a la excelentísima señora Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid en la Cadena Ser este 2 de mayo, no tuvo desperdicio.

Ante una actuación penosa y lamentable de la estrella de La SER, Carles Francino, Aguirre pudo dar rienda suelta a su desparpajo, y ninguneó al entrevistador. Diría yo que las mejores preguntas se las hizo Aguirre a Francino y que fue ella quien lo puso en apuros… o sea, “el periodismo al revés”.

Esta mujer, síntesis perfecta de la Baronesa Thatcher, Srah Palin y Marine LePen, tuvo el escenario perfecto para dejar claro que a ella nadie le corta el paso… y que se mueve como nadie en la alfombra roja. Hoy, cuando los madrileños pagan un 29% más caro el transporte público, cuando la señora Aguirre insiste en llamar irrespetuosamente “algaradas callejeras” a las manifestaciones y se mofa sin recato de los sindicalistas a quienes llama “anticuados” con el mayor desprecio posible, cuando los profesores de la #mareaverde siguen siendo ninguneados y ultrajados, el periodista, sencillamente, le deja libre la pasarela… y Aguirre no defraudó. 

En la pasarela de una entrevista vacía, mamporrera y sin contenido, con paso firme, impecable como una Naomi Campbell de marfil, Aguirre modeló con estilo y exhibió todas las “prendas” de su ideología neoliberal… ¡Y ARRASÓ!

Nos dejó dos perlas:
1.Según Aguirre, para llegar a ser concejal del PP, hay que llenar 3 veces el Bernabéu con gente distinta… Nunca me lo hubiera podido imaginar, y no recuerdo que Ana Botella cumpliera tal requisito cuando consiguió la concejalía de Medio Ambiente y luego la alcaldía de Madrid. Quizás estaba en Cuba visitando a mi familia cuando tales hechos sucedieron… ¡Uno se va de vacaciones y pasan cosas extraordinarias en la ciudad!
2.Cada viernes, a las 8.30, Aguirre se reúne con su equipo y encuentra “partidas maravillosas” -que son a los recortes- “como agua para chocolate”… Por el tono, el viernes a las 8:30 de la mañana se lo pasan pipa encontrando esas “partidas del antiguo despilfarro” que ahora se presentan como una mina de ahorro… ¡Por Dios! ¡Qué pena que no se le ocurrió esa idea antes de que su querido Gallardón dejara 7000 millones de euros de deuda en la alcaldía de Madrid!

Profetizó que "los sindicatos caerán como El Muro de Berlín", sigue afirmando que se imparten Másters 100% GRATIS que yo no he podido localizar en ninguna facultad, así que tendré que escribirle a Iker Jiménez para que haga una "alerta MÁSTER" en Milenio 3 y que sus expertos en fenómenos sobrenaturales averigüen dónde se ofrecen tales Másters gratuitos.

Dejó bien claro que las autovías como una excelente partida para recaudar y que quién manda en Madrid es ella, sin complejos y con mano de hierro. 

Esperanza Aguirre tuvo la portería vacía y metió todos los goles que le dio la gana… Por eso no la puedo criticar… 
...pero a Carles Francino, -periodista estrella de LA SER-, a estas horas se le debería estar cayendo la cara de vergüenza…


SI ESTO ES LO QUE PUEDE OFRECERNOS EL  PERIODISMO EN TIEMPOS DE CRISIS, cuando los ciudadanos están traumatizados por el desempleo, atemorizados por la falta de confianza en un futuro que definitivamente va a ser peor, solo nos queda encomendarnos a Dios o pedir un ¡PERIODISMO INDEPENDIENTE, LIBRE Y DIGNO YA!

No se puede negar que Aguirre está en forma y como decimos en Cuba, anda  "suelta y sin vacunar"...

5 comentarios:

  1. Las entrevistas que suele hacer esta estrella de la radio a los políticos son todas igual de vacías, ciertamente este espacio se lo podía ahorrar. Ha sido muy frustrante oir a la Espe despacharse a gusto en La Ser, parecía una rueda de prensa de esas que a los líderes del PP les gustan, sin preguntas.
    Felicidades por tu blog ¡muy interesante, ameno y bien escrito!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Pilar, por leer y dejar tu comentario en el blog. Realmente para esas "entrevistas", mejor dejarle el micrófono y que de despache a gusto con un monólogo... NO puedo entender cómo los periodistas se prestan para hacer el ridículo de esa forma.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la SER con la marcha de Iñaki dejo de ser por las mañanas una referencia de la Radio española. Las entrevistas que hace son tan suaves que parece que está pidiendo por favor. El cambio de tertulianos es tan horrendo que a veces pienso que estoy oyendo Onda Cero. Francino es un periodista metrosexual, ni frio ni calor Oº. Cuanto echo de menos a Iñaki. Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza, Esperanza,
    sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.
    Esperanza, Esperanza,
    sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.

    Ay qué pena me da,
    Esperanza, por Dios,
    tan graciosa, pero no eres buena.

    Ay qué pena me da,
    Esperanza, por Dios,
    tan graciosa, y sin corazón.

    Esperanza, Esperanza,
    sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.
    Esperanza, Esperanza,
    sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.

    ResponderEliminar
  5. Murakami... me has hecho reír. La verdad es que buena, no es. Y si tiene corazón, apenas se le nota. Gracias por leer y comentar el blog.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.