domingo, 13 de mayo de 2012

15 RAZONES PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE “LA RAZÓN” POR “EL DELIRIO”.


El periódico “LA RAZÓN”, que debería renombrarse como “EL DELIRIO” por los contenidos delirantes con los que suele manipular a la opinión pública, ha tardado muy poco en dedicar una portada a denigrar y descalificar al Movimiento 15M, reconocido en todo el mundo como un movimiento social pacífico que ha tenido logros importantes, entre ellos, despertar a la ciudadanía hacia una conciencia de que el poder -en primera y última instancia- reside en el pueblo.

Personalidades de renombre internacional como Tzvetan Todorov y Zygmunt Bauman han reconocido la importancia del llamado 15M, pero por lo visto, para la derecha más rancia, heredera del franquismo y ultracatólica para la que escribe “LA RAZÓN”, el 15M es una especie de movimiento subversivo, una sucursal de Al Qaeda en España que se aproxima más a un movimiento terrorista que a un movimiento de masas. Este tipo de visión deformada, asquerosamente manipulada y vilipendiosa es la seña de identidad de un periódico infame, que en cualquier país del tercer mundo sería considerado “periódico basura” o directamente “prensa caca”.

Y es que en España, a pesar de que muchos se enorgullecen de tener una democracia modélica, una parte muy significativa de la población sigue atada al franquismo y sufre los tics del fascismo y el totalitarismo que durante 40 años fueron dados por válidos, en una sociedad que se permitía pasear al caudillo “bajo palio” y que se permite justificar con una narrativa totalmente cavernícola, que es normal y legal que todavía miles de cuerpos de "conciudadanos españoles" estén enterrados en fosas comunes que tímidamente se comienzan a levantar para que los familiares rescaten los cuerpos de sus seres queridos y les den un entierro digno. Para esa ultraderecha nostálgica, que ve normal esos enteramientos ilegales y que dio por buenas esas ejecuciones escribe “El Delirio”, que con todo el descaro del mundo se llama a sí mismo “LA RAZÓN”. ¿Puede existir un periódico con un nombre peor puesto y más incoherente que este? 


Si este periódico se vende, no hay solo “dos Españas”:  hay tres. Esta "tercera España" es la que hoy se regocija hoy leyendo el artículo “15M 15 mentiras” que está más cerca del fascismo puro y duro que de la derecha propiamente dicha.


Y de aquellas nostalgias fascistas nos llegan estos despropósitos. Aquí pueden ver esta portada de "LA INDIGNIDAD", otro título más apropiado. Una portada más propia de un periódico de Siria que de un periódico de un estado democrático europeo: pasen y vean. NO tiene desperdicio. http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001MAD_PRI13052012001_1.pdf  


El contenido de este artículo es lo más parecido a los fluidos de una cloaca, pero con menos posibilidad de reciclaje, porque ¡Hasta la mierda se puede re-utilizar!. 

Yo estuve en la manifestación del 12M y vi a miles de ciudadanos manifestándose libremente con sus hijos, familias al completo con sus pancartas "made in home" defendiendo un modelo de sociedad más justa, una escuela pública digna para sus hijos, defendiendo los derechos conquistados y que ahora, -bajo el paraguas de la crisis-, nos quieren arrebatar. Se corearon consignas en favor de un mundo más justo posible, y el ambiente era tan pacífico que los padres llevaron a sus bebés a la manifestación, cosa que no habrían hecho si hubieran temido por la vida de sus hijos ante una manifestación que hubiera podido tornarse violenta.

¿No es una democracia justamente el sistema que permite reivindicar pacíficamente los ideales de los ciudadanos? Si la gente no puede protestar ni siquiera pacíficamente, entonces no estamos en España, estamos en Siria o en Yemen.

Les dejo aquí mi respuesta a esta portada calumniosa:

"15 razones para cambiar el nombre a un medio de manipulación de masas, tendencioso, falsificador de la realidad y corrupto".


















1 comentario:

  1. Como aquella frase del Tenorio "Tan largo me lo fiáis", aquí podemos decir lo mismo; es un periódico sostenido economicamente por el Grupo Planeta, que como dato curioso es el propietario del 40% de las acciones de la Editora del periódico catalanista AVUI. No se los lectores que tendrá el AVUI en Cataluña pero la Razón seguro que fuera de Madrid no tiene nada mas que las de algunos nostálgicos que no vomitan al leer a esos grandes democrats que escriben en el como, Alfonso Ussia, Cesar Vidal, Martín Prieto, Carmen Gurruchaga o Carlos Rodríguez Braun, como decimos en España unos buenos pájaros.
    Las mentiras de la Razón son tan exageradas que tienen el peligro de ser tomadas por verdad.
    Por cierto, magníficas fotos de la concentración #12M15M que demuestran que los violentos no están con los indignados sino del otro lado.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.