viernes, 2 de marzo de 2012

¿DE QUÉ TE REÍAS MONTORO? De las lágrimas de Elsa Fornero a la "risa cínica" de Montoro.



Las lágrimas de la Ministra italiana Elsa Fornero al anunciar los recortes en el mercado laboral italiano hace unos meses, aquí en España se han transformado en risas. Aquí en España los ministros no sólo no lloran, sino que además, les entra la risa boba cuando nos anuncian los recortes autodenominados “salvajes” por ellos mismos.

Semanas atrás, en la rueda de prensa que ofreció el gobierno después de consumar los recortes que faltaban, no faltaron las sonrisas. La viceministra Soraya, se sonrió algunas veces pero discretamente, el Ministro de Guindos nos dejó una perla memorable, cuando dijo que “había que desmitificar las cifras”, después de anunciar otros 630.000 nuevos parados,  -cosa realmente de escándalo, pero que él se encargó de “desmitificar”, y el Ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, tuvo repentinos ataques de risa que me parecieron obscenos. Quizás haya sido un ‘tic’ nervioso, pero en cualquier caso, es inadmisible ese “campechaneo político” cuando estás anunciando semejante hecatombe laboral, previa aprobación de un “acta de defunción de los derechos laborales”.

El Ministro Cristóbal Montoro tiene la costumbre de des-co-jo-nar-se mientras anuncia recortes. ¡Eres un Impresentable!

Entre sonrisas, Montoro, con un estilo mixto entre Punset y Rapel, nos explicaba detalladamente la mala vida que vamos a tener, las exiguas nóminas con las que a partir  de ahora tendremos que familiarizarnos los que todavía no estamos en el paro, con las correspondientes sonrisas entre “cifras y déficit”.


Con un sueldo de Ministro y después de pasar casi  toda una vida sumando ceros en la nómina,es normal que personas como Ud. se sientan por encima del dolor ajeno... pero es vergonzoso y sobre todo, -cruel-,  que se permita soltar esas "risitas" en la misma mesa en la que se anunciaban 630.000 NUEVOS DESPIDOS... Nuestro inolvidable Labordeta -que en paz descanse-, le hubiera dicho : ¡Váyase a la mierda!

O nos estamos volviendo locos todos, o nuestros políticos están al borde de un "ataque de desfachatez" que no tenemos por qué permitir los ciudadanos.

Vean la rueda de prensa y júzguenlo por ustedes mismos... ¡Es para mear y no echar gota!
¡Mírese al espejo Montoro!... ¡Seguramente encontrará algo de lo que reírse! 

P.D.: Escribí este post en marzo. 4 meses después, Montoro ha vuelto a sufrir un ataque de risa mientras anuncia la próxima subida del IVA. Para colmo, explica que "el gobierno tiene que subir en IVA porque hay gente que no lo paga".


¡Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros contribuyentes en la hora de nuestra declaración de Hacienda y cada vez que compremos algo en un establecimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.