domingo, 12 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA #REFORMALABORAL: "Acta de defunción de los derechos de los trabajadores".


http://www.20minutos.es/vineta/eneko/2351/0/reforma-laboral/

BREVE RESUMEN

1. El empresario te puede cambiar horario, sueldo y lugar de trabajo según le salga de sus entresijos. 
2. Cuando te despida, será "despido procedente" con 20 días por año trabajado. Como seguramente tu contrato no habrá sido muy largo, como mucho cuenta con esos 20 días de sueldo. 
3. Si no estás de acuerdo denuncias  al empresario y pagas tú, -que ya estás en el paro-, los gastos de la demanda. Permíteme recordarte que las tasas para presentar recursos subirán porque el Ministro de Justicia, Don Alberto Ruiz Gallardón, declaró recientemente que los ciudadanos "abusamos de la justicia" y elevará las tasas para quitarnos esa mala costumbre de recurrir. Así que esa tasa es una especie de "medida disuasoria" para ciudadanos obstinados en obtener justicia.
4. Mientras estés en "el paro"- estarás bajo sospecha de ser un vago, o un trabajador aprovechado y para probar que no es así  tendrás que prestar "servicios gratuitos a la comunidad", como los delincuentes para redimir sus penas. Esa iniciativa ha sido abanderada por Ana Botella, esa experta en genética de poblaciones, que subió  al olimpo de los científicos universales al descubrir qué resulta de la mezcla entre "peras y manzanas".
5. El "mobbing" o "acoso laboral" ya no será practicado por algún compañero hijo de su buena madre: lo podrá practicar directamente el empresario cuando quiera castigar a un trabajador o deshacerse de él de la forma más atropelladora. A partir de ahora es legal: el empresario te puede cambiar el sueldo, horario de trabajo y lugar de trabajo... y si no te gusta, ¡A la calle!. 


En fin, Rajoy  ha cumplido con su programa: NO ABARATÓ EL DESPIDO, SENCILLAMENTE, PUSO A DISPOSICIÓN DEL EMPRESARIO LA VIDA DE LOS TRABAJADORES, liquidando todos los derechos adquiridos previamente. 


Por eso no te cansarás de escuchar que "no abarataron el despido"... y tienen razón: LO REGALARON.


Consuela saber que al menos, 11.000.000 de españoles, votantes que -papeleta con gaviota en mano- le dieron al PP la "mayoría soberana" INTRODUCIENDO LA PAPELETA AZUL POR LA RAJITA DE LA URNA,  estarán hoy acordándose, -emocionados-,  de ese día donde "siempre gana la democracia"...


Pues nada, ¡A DISFRUTARLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.