martes, 4 de octubre de 2011

NOVACAIXAGALICIA INDEMNIZA CON 23,6 MILLONES DE EUROS A 3 EJECUTIVOS: ¿El gobierno puede hacer algo ante este “SAQUEO DE CAPITALES”?



Nos levantamos hoy con una noticia que debería colmar la paciencia de los ciudadanos: 3 ejecutivos de Novacaixacalicia, una entidad que ha tenido que ser “rescatada” por el gobierno, han resultado "indemnizados" con 23,6 millones de euros. Esta "INDEMNIZACIÓN" no solo es escandalosa, sino INMORAL E INADMISIBLE.

Cabe señalar que Novacaixacalicia no es un caso excepcional; otros ejecutivos que han coronado su mala gestión con un “rescate” de la entidad para la cual trabajaban, se han ido con sus indemnizaciones millonarias a otra parte… véase, los ejecutivos de Caja Mediteráneo (CAM).



A Jose Luis Pego, este señor de rostro amable que aparece en la foto, ex director general de la entidad, le  premiaron  por prejubilarse con 10,8 millones. Recibió esta “indemnización”  a los 54 años; al ex (i)rresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, le tocaron 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones. García Paredes, según nos cuenta el artículo, horrorizado ante la cifra de 10 millones de euros, renunció a 4,7 millones porque le parecía una cantidad “excesiva”; un noble gesto que le agradecemos de todo corazón los  ciudadanos.

Óscar Rodríguez Estrada, ex director general adjunto de la oficina de integración,  percibió 700.000 euros como indemnización, pero dada la modestia de la cuantía, será compensado mensualmente con una pensión vitalicia de la que aún desconocemos; imaginamos que a estas alturas no lo van a convertir en “mileurista”. 


Con casi  5 millones de personas sin empleo en España, en medio de un ataque feroz a la enseñanza pública “recortando” de las aulas a miles de profesores, “despedidos para ahorrar”, mientras cerramos quirófanos y aumentamos las listas de espera para cirugías de cáncer, mientras los profesionales del área de salud en Cataluña están recibiendo un ultimátum para que acepten una rebaja en su sueldo…despertarnos y ver esta noticia en la prensa es más de lo que la ciudadanía puede tolerar.

 Y yo me pregunto:
¿No deberían haber despedido a estos ejecutivos con  un expediente sancionador por su  mala praxis  en la entidad, que llegó a extremos de requerir el “rescate” del gobierno?
¿A qué médico se le indemniza con millones de euros por cometer un error que cause la muerte o la invalidez  de un paciente?
 ¿A qué trabajador le premian por hacer mal su trabajo?
¿No puede hacer nada el gobierno para revertir esas indemnizaciones y devolver ese dinero a  las arcas públicas?

Demasiada paciencia tenemos los ciudadanos, porque levantarse con esta noticia...con la que está cayendo... no es fácil.... es INCEDENTE, INMORAL Y LAMENTABLE.

Link de la noticia completa en EL PAÍS:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.