sábado, 8 de octubre de 2011

DEL "AMERICAN DREAM" AL "SUEÑO SEGOVIANO": CÓMO PASAR DE PROFESOR DE INSTITUTO A MILLONARIO EN 22 AÑOS.


Como acaba de revelarnos el juez Del Olmo en una sentencia reciente, “llamar zorro” a alguien no constituye menosprecio o insulto si quien utiliza este término lo hace «para describir a un animal que debe actuar con especial precaución».  

Ateniéndome a esta sentencia, que sienta jurisprudencia sobre el uso de la palabra “zorro”,  Francisco Javier Gómez Darmendrail, diputado del PP por Segovia bien podría ser descrito como un “zorro virtuoso”, porque no sólo ha tenido que ser muy astuto para pasar de profesor de Instituto a Millonario en apenas 22 años, sino también por el sigilo o especial precaución con que ha conseguido amasar poco a poco esta enorme fortuna sin hacer ruido y pasando totalmente desapercibido.

Reconozco que jamás lo había visto hasta que un buen amigo de twitter me envió el enlace al periódico El Plural, donde apareció la noticia de su señoría. Su cara no me suena de nada y menos todavía su nombre y apellidos. Era un total desconocido para mí, pero ahora podría ser un modelo a seguir por todos los ciudadanos y la encarnación misma del “sueño americano” en tierras ibéricas, -o dicho de otro modo-, la personificación del “sueño segoviano”. Francisco Javier Gómez Darmendrail, un ex profesor de Instituto, poco a poco y con muchísimo esfuerzo ha llegado a ser millonario.

No sé cuántas iniciativas legislativas debemos a su dilatada carrera como diputado, no sé cuánto tengo que agradecerle por su labor parlamentaria, pero desde luego, además de acudir a cortejar su escaño, -que tantas alegrías le ha dado-, Francisco Javier Gómez Darmendrail  ha conseguido administrar y multiplicar sus bienes como ya lo hiciera Jesús con los panes y los peces (La Biblia, Juan 6, 1-15).

Para quien fuera un humilde profesor, sin penas ni gloria, contar hoy en día con el patrimonio que él mismo ha declarado es, realmente sensacional:

Dinero e inversiones: 2.530.000 euros.

Inmuebles: un piso en Alicante, cinco en Segovia y tres plazas de garaje. Desde 1992 es propietario de seis pisos, dos locales y 13 plazas de garaje fruto de una “promoción propia”. En 2005 obtuvo seis viviendas procedentes de una permuta de un solar urbano. Además declara cuatro vehículos, comprados desde 1996 hasta 2007, fecha en la que adquirió el último.

Herencias: (adquiridas con toda legitimidad,  porque nadie tiene la culpa de que su familia le deje en herencia inmuebles): Posee a través de una sociedad dos edificios de viviendas en Segovia ambos heredados, uno en 1984 y otro en 1998. 

Los vehículos: 4coches; no los describo para no aburrir. Es lo de menos.

Como si fuera poco, es el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Segovia desde hace más de 20 años, desde la cual  -y por lo visto-, ha sabido gestionar con éxito sus propios inmuebles ya que "dicha entidad apenas tiene asociados o actividad."

Me pregunto:

¿Cuántos de los ex colegas de Francisco Javier Gómez Darmendrail, cuando era profesor de Instituto tienen en la actualidad un patrimonio comparable al de este diputado?

¿Algún profesor de algún instituto de Segovia tendrá en dinero e inversiones 2.530.000 euros, más una extensa lista de inmuebles como los arriba descritos?

Quizás sí… hay gente muy zorra, es decir, -y siguiendo la interpretación del Juez Del Olmo-,  gente que con precaución, astucia e inteligencia puede conseguir lo que se proponga….


¿Quiere Ud. ser millonario? 

Señoras y Señores… ¡¡¡ESTO ES DE TRACA!!!

Vésase la noticia completa sobre esta materia en . http://www.elplural.com/politica/de-como-hacerse-rico-tras-22-anos-de-diputado-raso-por-segovia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.