miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESPERANZA AGUIRRE LEE MI BLOG



Señora Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid,

Después de sus desafortunadas y malintencionadas declaraciones hace unos días referidas a los profesores, le dediqué un post reprobando sus palabras y exhortándole a que rectificara y pidiera disculpas.

Para mi sorpresa, le he escuchado en la radio pidiéndole disculpas  a los profesores y rectificando por haber confundido “horas lectivas” con “horas de trabajo”,  así que ahora me ha asaltado la duda sobre el efecto que puedan haber causado en usted mis palabras, porque eso era exactamente lo que le pedía. 

Espero que a partir de esta rectificación se abra una vía de diálogo entre usted y los profesores. Usted sabe muy bien que una educación pública y de calidad es la única salida para cambiar el modelo económico y productivo de España y por eso no podemos escatimar esfuerzos para mejorar la educación. 


Es cierto que estamos en crisis y que todos tenemos que hacer esfuerzos, pero ahora que acabamos de saber los ingresos y bienes que tienen sus señorías, le será a usted muy complicado pedirles más esfuerzos a los profesores. Sin ir más lejos, su colega de partido, Ana Mato, percibe 84.846€ anuales en concepto de "Dietas, desplazamiento y gastos de representación", y todavía no hemos tenido noticia de que su partido piense pedirle un "esfuerzo" de contención de este gasto.


Por lo mucho que le aprecio le recomiendo que de "marchatrás"; continúe por el camino de la rectificación y comience desde cero. Dialogue con los profesores y verá que tiene un cuerpo de élite en la enseñanza pública. Pídale también un poco de moderación a su Consejera de Educación, Lucía Figar que a veces se desboca y crispa bastante el ambiente.


Pídale también su su Jefe, -Mariano Rajoy-, que le eche una mano y que de ejemplo y recorte un poco por arriba alguna que otra "dieta", y usted, recorte también algunos gastos de esos que siempre andan por ahí descontrolados. Hay que dar ejemplo.

Nos vemos en breve por aquí.


¡Gracias por leer mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.