martes, 20 de septiembre de 2011

¡AYUDEMOS A RAJOY! Construyamos juntos el próximo gobierno.







Las encuestas no se confundieron y una fulminante victoria del PP el pasado 20 de noviembre catapultó a Rajoy a la Presidencia del gobierno. Intento imaginar cómo será un Consejo de Ministros de Rajoy, investido ya como Presidente del Gobierno.



Como es ampliamente conocida su  dificultad  a la hora de tomar decisiones, -y sigue agazapado, reflexionando sobre la victoria electoral y las consiguientes medidas que debe tomar-,  he decidido echarle una mano sobre algunos nombres que no deberían faltar en su futuro gobierno. Así le ahorro el disgusto de tener que tomar la primera decisión después del 20N.


Hacer sola esta tarea no es fácil, de modo que pido vuestra “solidaridad twittera” para formar este gobierno. ¡Nos jugamos mucho en ello!

Os presento algunos nombres y carteras a ver qué opinión os merece.




MINISTRO DE JUSTICIA: Francisco Camps.
Por sus excelentes relaciones con la justicia en general.  No hay juez que le busque un traje, ni fiscal que le pida una factura. Además se siente muy a gusto y seguro en los juzgados. En su ministerio habrá una dependencia para “clowns” ya que, como ha declarado: le parecen una “payasada” las imputaciones por corrupción.



MINISTRO DE FOMENTO: Carlos Fabra.  
Ha pesado mucho en este nombramiento su idea de construir un aeropuerto para disfrute los ciudadanos, sin aviones que contaminen el medio ambiente y donde los ciudadanos pueden pasear por las pistas de aterrizaje; por este "talante ecológico" estuve barajando su nombre también para Ministro de Medio Ambiente.
Probablemente bajo su mandato veamos las vías del AVE transformadas en pistas de patinaje y las catenarias se reciclen para hacer el trayecto en tirolesas. Será una España muy ecológica y divertida. Los niños se lo pasarán pipa y volverán a jugar en las carreteras nacionales, que serán de uso peatonal.








MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: José Antonio Monago.



Este ministerio cambiará su nombre por MINISTERIO DEL AMOR.

Aunque fue ideado en principio por Monago para dar cariño a los militantes del PP, se hará extensivo a los nacionalistas para ver si se sienten definitivamente a gusto en España y se les quitan las ganas de independizarse. Ninguna Comunidad Autónoma se quedará sin su cuota de cariño con este ministro tan afectuoso.




MINISTRA DE EXTERIORES: Celia Villalobos:
Por su refinada lengua y capacidad diplomática. Finalmente tendremos una Ministra de Exteriores  que hable sin pensar y suelte los improperios más grandes a cualquier gobernante.
Reticencias: Si se toma alguna declaración suya a micrófono abierto puede sobrevenir un conflicto diplomático.







MINISTRA DE AGRICULTURA Y PESCA: Ana Botella.  
Por su aportación a la ciencia sobre el resultado de mezclar peras y manzanas. Esperamos ansiosos sus próximas aportaciones a la ciencia sobre el resultado de las mezclas entre especies animales.





MINISTRA DE EDUCACIÓN: Esperanza Aguirre.
Por su doctrina de "austeridad", consistente en “desvalijar la Escuela Pública” y “potenciar la enseñanza privada”.
Otros méritos: su gran capacidad de “negociación” con los sectores educativos.







MINISTRA DE DEFENSA: Rita Barberá.
Por el placer de verla pasando revista a las tropas y diciendo: ¡Viva España!
Si no le gusta esta cartera, tendrá otra. Ya ha dicho Rajoy que Rita Barberá será en su futuro gobierno “lo que ella quiera”.






MINISTRA DE TRABAJO: Mª Dolores de Cospedal.
Para dar ejemplo a los parados de cómo en España sí hay trabajo y bien remunerado.  Ella es un claro ejemplo: tiene 4 o 5. Se supone que para esas fechas ya no sea necesario un ministerio que se ocupe de la inmigración: a los inmigrantes que queden los irán echando poco a poco.





MINISTRO DE DEPORTE: Alberto Ruiz Gallardón.
Por su empeño en conseguir unos juegos olímpicos para Madrid antes de su jubilación. Con este ministro nos seguiremos candidatando a sede de todos los juegos olímpicos  habidos y por haber hasta que nos los concedan. No hay prisa.






MINISTRO DE VIVIENDA: Emilio Botín.
En representación de todos los banqueros, propietarios de los millares de pisos embargados a los ciudadanos.





MINISTRO DE ECONOMÍA Y HACIENDA: Miguel Arias Cañete.
Por su capacidad de multiplicar su patrimonio y realizar inversiones rentables. Será un buen ejemplo para todos los ciudadanos, que no hemos aprendido a invertir bien ni sabemos administrar convenientemente nuestros 1000 euros mensuales.


MINISTERIO DEL ALCANTARILLADO O CLOACAS. Nadie como Pons Detritus para evacuar la demagogia por los canales establecidos para tal noble fin. Dada su verborrea, con dos o tres declaraciones a la semana fluirán las heces verbales por las alcantarillas que dará gusto.





Como puedes ver, quedan muchas carteras ministeriales por ocupar. 


Si piensas que he dejado fuera  algún miembro destacado del PP que merece tener un cargo, todavía estamos a tiempo de crearle un ministerio, una subsecretaría o una consejería de estado.


¡Ayudemos a Rajoy!

5 comentarios:

  1. Sugiero q Dña. Ana Botella cambie a otra actividad en lugar de Agricultura .... sea a su habitual + acorde con lo que aporta, es decir : ¡Figurante! de relleno con sueldo y gts de representación y acompañamiento.... algo q podría ser similar a lo que realiza la sra. Carmen Romero (Ex de FG) en la eurocámara. Grs.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esta config de Gobierno.
    saludos
    112graf

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta lo consevador y tradicionalista de este partido estudia crear una subsecretaria de estado para recuperar la memoria a sus caidos por Dios y España. Para la cual no es de descartar al combativo con el 15M Enrique Granados caso que la retirada del Excelentísimo Manuel Fraga persista en retirarse, queda también por concretar sus atribuciones máximas en cultura y defensa militar, por si fueran de menester como antaño ejecuciones sumarias de los integrantes de los peligros de España y su unidad en lo universal sin pictures

    ResponderEliminar
  4. A Don Juan Cotino Ferrer, Ministro del Interior, con la Cruz y la Biblia, una en cada mano, nos defendera de los peligrosos #15M y la caterva roja de España. Además de liberanos de todas las corruptelas del PPV, anulando investigaciones. Así no habrá mas PPcoruptos. De ETA no sabe no contesta.

    ResponderEliminar
  5. Y KIEN PARA MINISTRX D DEFENSA??

    ALGUNAS OPCIONES:
    -jose maria ansar
    -trillo otra vez, aunq yo le daria JUSTICIA para q pueda liquidar la gurtel comodamente
    -fidalgo
    ...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios sobre las entradas de este blog.