martes, 28 de junio de 2011

El "ESTADO" DE RAJOY

Como en los habituales debates del Estado de la Nación, la pregunta más reiterada es: ¿Quién ganó?
Y bien, yo creo que lo que deberíamos preguntarnos es qué ha ganado "el estado" con este debate o qué ha ganado la nación o la ciudadanía.

Considero que la ciudadanía española ha ganado 2 cosas:

1. Una explicación que ya bien merecía el país, sobre los costes de la deuda, sobre nuestro modelo productivo y los fallos que nos llevaron a las cifras de paro y por qué no pudo seguir haciendo políticas de izquierda. Datos específicos sobre logros sociales y alguna que otra propuesta.


2. Hoy mejor que nunca la ciudadanía puede tener una idea de lo que nos espera los próximos 4 años, si Rajoy gana las elecciones. Su visión de España se mueve entre el realismo catastrófico y el surrealismo político. ¡El presidente de cualquier país africano en crisis hubiera hecho sobre su país un pronóstico menos desolador!.

Resumiendo:

Puede ser criticable que Zapatero sea un poco idealista con relación al futuro, ambiguo en algunas propuestas, que mire siempre el lado bueno de la realidad, o quizás "vive en una España ideal que solo existe en su cabeza", -como dijo la señora Santamaría-, pero al menos ha justificado su trabajo como presidente del gobierno.

Rajoy, en su línea habitual, nos coloca al borde del colapso. Un país sin gobierno, sin credibilidad y sin productividad y un presidente "casi en funciones" porque ya, -según Rajoy-, hubiera tenido que convocar elecciones. Ojalá que ni Moody's ni Standard and Poor's no hayan escuchado el discurso de Rajoy, porque nos van a subir hasta el techo la prima de riesgo, la tía conflictiva y la abuela letal, es decir, ¡¡nos van a dejar en cueros en los mercados!!

Menos mal que tenemos la posibilidad de que Rajoy gane las elecciones y nos gobierne, si no, lo mismo nos echan de Europa y nos re-ubican en el Tercer Mundo, que es donde nos correspondería estar, según "el estado de Rajoy".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.