domingo, 14 de abril de 2013

DE LAS "MANIFESTACIONES-PICNIC" AL "ESCRACHE GILA": las protestas simuladas o escraches diferidos.




Cuando la gente comenzó a movilizarse por el estrago que ya causaba el paro, por la derogación de los derechos laborales, y el aumento exponencial de los desahucios, políticos de la derecha más cínica y pija, como Esperanza Aguirre, denigraban el malestar ciudadano diciendo que estábamos de ‘picnic’, los domingos en las calles. Llamarnos 'antisistemas' y 'perrroflautas' fueron otras de las lindezas que nos ganamos por protestar pacíficamente, levantado pancartas hechas a mano, en casa, con nuestros rotuladores, y bolígrafos.

Técnicamente este desprecio expresado públicamente por mcuhos políticos no puede considerarse ‘escrache’, pero sí es una falta de respeto inadmisible hacia los ciudadanos que políticos ‘bienpagaos’, con dietas de 1800€ al mes por alojamiento teniendo incluso varias viviendas en Madrid, con ipads, iphones pagados por los ciudadanos y que se niegan a viajar en clase turista, se sientan tan incómodos ante las protestas legítimas de los que lo han perdido casi todo.

Entonces llegaron los escraches, una modalidad de protesta ciudadana que -a juzgar por las barbaridades que han dicho los políticos del PP-, parece que han causado ya varias muertes de políticos y lesiones graves a muchos de sus hijos…

Por si fuera poco, se ha establecido una hipótesis que cada vez defienden más dirigentes del PP: la vinculación de los miembros y simpatizantes de la PAH con el nazismo y con ETA. En breve se establecerán conexiones de la PAH con Al Qaeda y otros grupos terroristas de Afganistán y Mali… Una cortina de humo perfecta para silenciar los sistemas de corrupción que han ido socavando a los partidos políticos, cuyos dirigentes campan a sus anchas como imputados por los juzgados, y hasta se permiten reír o leer mientras son juzgados.

Ahora que ya no llegan muchos inmigrantes a las costas españolas, la política de seguridad tiene otras prioridad: la protección del congreso de lso diputados y la protección de los políticos, que no pueden soportar que se les señale como culpables de la miseria, postergación e indigencia de millones de ciudadanos. Y si se les señala, es porque que mantienen y aprueban leyes que violan derechos humanos, -como la Ley hipotecaria-, y que han consentido que los bancos estafen todos los ahorros de miles de ciudadanos.


Y en medio de todo esto llegó el escrache… lo único que consideran los políticos inadmisible y anitidemocrático.

Que te estafen los ahorros de toda la vida es totalmente constitucional, que te quieten la vivienda y no tengas derecho a ni a techo ni trabajo, totalmente constitucional, que deroguen tus derechos laborales adquiridos y te despidan gratis, totalmente democrático y civilizado, pero que grites frente a la casa de un político que estás en la puta calle y sin trabajo y sin futuro y con una deuda de por vida y que ya no puedes más, es nazismo y terrorismo…

¿Por qué todo este absurdo?

Muy sencillo: los políticos perdieron la vergüenza y los ciudadanos que les votan, perdieron la dignidad. Y de aquella fiesta de la democracia llega este rosario de la aurora…

Acabaremos levantando la economía pagando las multas por los escrahces… 

Ya he sigerido en algunso tweets, que debemos pasar al ESCRACHE GILA: acercarnos lo máximo posible a los políticos y atacarlso con indirectas... "Algiuen ha desahuciado a algiuen"... "Alguien está dinamitando la ILP"... "algiuen apoya una Ley Hipotecaria qeu Europa ha ocnsiderado qeu viola los derechos humanos"...a ver si se dan por aludidos... Imaginoque el Ministro del Interior no podrá multarnos por hacer un chiste...

Es lo que pasa cuando el masoquismo de instala en el ADN de los votantes.

2 comentarios:

  1. Escrache Gila, te ha faltado poner aquello de "se me ha muerto un político pero... y lo que nos hemos reído". Pero fuera de bromas la inmundicia a la que ha llegado el Partido que nos gobierna y la aplicación indecente de la técnica diseñada en los días posteriores al "11M" por Arriola y sucesores está llevando al PP a una patología psiquiatrica que puede acabar terminando mal para todos, incluso para ellos. No te extrañe que algún concejal pepero, un miembro de NNGG o incluso un diputado descerebrado llegue a culpar estos días a la PAH de ese asesinato terrorista islámico.

    ResponderEliminar
  2. Hi there to all, it's truly a nice for me to go to see this website, it includes useful Information.

    my site ... mold remediation removal - ideando.tv -

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.