viernes, 27 de abril de 2012

AHOGADOS EN EL DELIRIO DE LA MAYORÍA ABSOLUTA. El gobierno de Rajoy al borde de un ataque de soberbia.



Las noticias no podían ser peores: 374.000 empleos se han destruido entre enero y marzo cumpliendo estrictamente el pronóstico del gobierno, quien dijo que la reforma laboral destruiría 600.000 empleos. Una reforma laboral que destruye empleo es una especie de “doctor muerte” que en vez de curar, mata.

5.639.500 personas, mujeres y hombres con hijos, hermanos, padres y amigos, no tienen trabajo; una parte importante tampoco percibe ningún  tipo de ayuda ya, porque agotaron las prestaciones por desempleo. Es decir, el 24,44% de la población activa, no puede encontrar un trabajo.

La apuesta radical por los recortes, siguiendo la doctrina del Vaticano alemán, dice que hay que seguir recortando a toda costa, de modo que jubilados con pensiones miserables tendrán que pagar por anticipado el 10% de todos los medicamentos que consuman, y luego, -pasando previamente por un papeleo que pocas personas mayores de 67 sabrán realizar-, el gobierno les reintegrará lo cobrado de más. Los inmigrantes indocumentados, caerán en manos de la antigua “beneficencia”, que ejercerá la caridad cristiana, porque ya no es un derecho humano elemental tener una tarjeta sanitaria, -por si caes enfermo-, sino un privilegio que no todas las personas se pueden permitir. Suma y sigue.

Los estudiantes verán incrementada la matrícula universitaria hasta en un 60%; sus padres, desempleados muchos e hipotecados la mayoría, tendrán que acudir a préstamos del ICO para financiar sus matrículas, si quieren ver a sus hijos con un título universitario. Endeudarse  más es la respuesta que les da el Ministro Wert, un Ministro que no sabe explicar, ni leer, casi ni hablar, -o al menos cuando habla casi es ininteligible su anti-mensaje-, y que sin que se le mueva un arruga sostiene que con un recorte de 3000 millones de euros nada cambiará en la educación y que la masificación en las aulas reforzará la socialización de los estudiantes de primaria y secundaria… ¡Qué disparate, por Dios!
Sería el guión perfecto de una comedia disparatada para mearse de la risa, pero es la triste y cruda realidad.

Ministras y Ministros impecables, con trajes que superan el salario mensual de cualquier ciudadano de a pie, se permiten sugerir que las subidas no significan nada…2 cafés, dicen, como si un pensionista que gana  400 euros o un desempleado pudiera permitírselo; otro ministro más disparatado todavía habla de “el periódico diario”, para referirse a la subida de los medicamentos, como si las personas que ya no pueden ni pagar sus alimentos hubieran tenido alguna vez la costumbre de comprar diariamente el periódico… ¿Esta gente es normal? ¿Viven en España o en Marte?

Mientras presenta unos Presupuestos Generales del Estado caducados y declinados de antemano, el Ministro Montoro nos sorprende con un show en “primetime” y hace gala de sus dotes de contador de chistes, una especie de cómico venido a menos, estrafalario, un guiñol de sí mismo en vivo y en directo… se ríe, se burla de cualquiera que se atreva a subirse a la tribuna y criticar el sinsentido de esos presupuestos y se ríe todavía más…
Pero… ¿Qué se han creído estos pijos redomados?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la inefable "DesEsperanza Aguirre", ante una subida brutal del 29% en los transportes públicos considera un “fortfait” el billete de 10 viajes. Mientras miles de jóvenes sobradamente cualificados no encuentran ni siquiera un empleo precario, su hijo, es colocado a dedo como asesor, ganando un sueldo de infarto… y esta señora, nos habla de “fortfait”…. ¡Qué barbaridad! Los demás, los que nos son sus hijos o su hermana –otra asesora enchufada-,  y no tienen la posibilidad de aguantar la subida del transporte público, que vayan a pie… Y así, con estos desmanes cobra cada día más sentido lo de “ciudadanos de a pie”… porque ya los ciudadanos no pueden ni siquiera presumir de billete del Metro…

¿No hubiera sido una medida mucho más razonable, humanitaria y sensible a la dramática situación de los desempleados, extender a cada desempleado un pase para que pudiera usar gratuitamente el transporte público mientras busca una oportunidad de empleo?

Podrán tener una mayoría absoluta, pero lo que no tienen es sensibilidad ni empatía, y muchos, -ni siquiera-, corazón.

Y para los que pretendan contestar, para aquellos a quienes se les pase por la cabeza protestar, ya tienen preparada una ley que en menos de un cuarto de hora te pone entre rejas.


La iglesia católica, beligerante ante el aborto, el divorcio, el uso del preservativo, y en plena cruzada contra la homosexualidad, calla ante todos estos desmanes y no sale a pedirle un poco de humanidad, de amor cristiano o sensibilidad a esta panda de cristianos de misa diaria o semanal, que pierden orto por besarle la mano al Papa; el sexo es la obsesión de una iglesia llena de hombres y mujeres célibes…ya veis… ¡Qué disparate!
¿Estará la iglesia contando con que todos esos ciudadanos que se quedarán fuera de la Seguridad Social llegarán a través de las instituciones asistenciales a las iglesias y parroquias, y Cáritas recibirá todavía más subvenciones del gobierno para atenderles? 

¡A ver si al iglesia va a ser otra de las beneficiadas por la crisis!

¿Alguien da más?

Ojalá que se ahoguen en su mayoría absoluta por la soberbia, la arrogancia y la insolencia con que ejercen el poder que le dieron esos ciudadanos que ahora tendrán que sufrir esos recortes…

Ojalá que a pesar de todo, los ciudadanos no olviden que ningún poder ni gobierno es tan poderoso como pretende ser, y que bastaría con la voluntad de otra mayoría moral para que este gobierno desfachatado y arrogante cayera fulminado!

1 comentario:

  1. Su característica principal es que no tienen dudas, nunca tienen dudas, no se permiten ni un cambio de rumbo, ni un pararse a pensar. El dato de la EPA es para que esos parados estén tomando la calle ya.

    Como pueden criticar el desfile del Día del Orgullo Gay, que celebra un desfile al año, si día a día ellos salen en procesión en todos los ámbitos como si fuera un Día del Orgullo Neocon continuado .

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.