lunes, 21 de mayo de 2012

ANA MATO: Calamidades verbales de una Ministra de Sanidad.



Lee atentamente estas tres frases:

“Poner en valor lo que tiene mucho valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades….”
“Los parados sin prestación parlamentaria….”
“Los pensionistas que no pagan nada son todos aquellos que no tienen derecho a prestación por desempleo….”

Pues bien, estas tres “calamidades verbales” fueron solo tres de las muchísimas frases “para mear y no echar gota” que nos dejó la Ministra Ana Mato en una comparecencia que más bien parecía un montaje de “El intermedio”. Pero la realidad supera a la ficción y al humor.

En un país con jóvenes sobrecualificados en paro, que hablan varios idiomas, que coleccionan Másteres y doctorados y que no tienen la posibilidad de encontrar un empleo digno,  resulta realmente indignante que toda una Ministra no sepa ni hablar, ni leer. 


No sé si este disparate es también culpa de ZP,  o de la famosa "herencia recibida", porque desconozco si Ana Mato estaba en primaria o secundaria mientras gobernaba Zapatero, o si estudió en una escuela pública o privada. En cualquier caso, es una vergüenza que alguien que se embolsa un sueldo de vértigo por manejar los asuntos relacionados nada más y nada menos que con la sanidad, hable de esta forma. 


Hablando en términos médicos de la entrevista, “Ana Mato está estable dentro de la gravedad”.

De todas formas, Ana Mato – la "Juana de Arco de la austeridad"-, no se deja amilanar por nada. Si tuvo fuste para declarar que desconocía que tenía un Jaguar aparcado en el garaje de su casa sin que se le moviera una arruga, puede perfectamente sobreponerse a una entrevista calamitosa y vergonzosa.


¡Menos mal que en la campaña electoral el PP tenía "Las ideas claras"!, porque hay varios ministros que nos daría igual que dieran las ruedas de prensa en  swahili o lingala, porque nos quedaríamos igual que al comienzo de la primera palabra.


No te pierdas estos minutos de declaraciones estrafalarias de la Ministra. Para que nadie te diga que nunca sucedió…




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos las de "los niños andaluces son prácticamente analfabetos" y la de "Mi momento preferido del día es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños"... Que no caigan en el olvido!

    ResponderEliminar
  4. It almost defeats the purpose of obtaining online.
    The relationship interface automobile populates the com port and hardware speed configurations.


    my site :: obd 2

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras algún comentario sobre las entradas de este blog.